Trastornos de la migración en Torrelodones

Cada vez son más frecuentes los trastornos de la migración, debido a los crecientes movimientos de personas en busca de lugares más seguros donde vivir, o de oportunidades que les permitan acceder a un mercado laboral que en sus países de origen es precario o inexistente.

Como centro de psicología fundado por expatriadas, somos especialmente sensibles a este tipo de necesidades. Por eso proporcionamos un tratamiento específico para ayudar a personas obligadas a abandonar sus ciudades y países de origen, lo que conlleva un proceso doloroso de ruptura con sus raíces, que al ser motivado pro una necesidad supone un gran reto. Este proceso se ve agravado por las barreras que se encuentran a la hora de llegar a sus lugares de destino, muchos de ellos “cerrados” ante el incremento de personas migrantes.

Trastornos de la migración

Ofrecemos ayuda a los trastornos de la migración en Torrelodones

La vulnerabilidad de las personas migrantes conlleva trastornos que requieren de la atención de profesionales especializados, como los que forman parte del equipo de Centro de Psicología Thamar, para tratarlos adecuadamente.

Los factores que impiden una correcta integración en el país o ciudad de destino pueden ser el desconocimiento del idioma, la xenofobia, el racismo, las diferencias entre su cultura y la de sus nuevos lugares de residencia, la dificultad a la hora de encontrar trabajo, los plazos y problemas que conlleva la regularización de su situación administrativa, la falta de acceso a servicios sanitarios, entre otros muchos. Todo ello puede afectar a su salud presentando depresión, adicciones, ansiedad, violencia, etcétera.

Formulario de contacto