terapia emocional para adultos en Madrid

3 beneficios de la terapia emocional

Hasta hace no mucho acudir al psicólogo era sinónimo de debilidad, sin embargo es todo lo contrario. Acudir a terapia significa que has decidido hacer frente a un problema y te convierte en una persona mucho más fuerte emocionalmente. Las personas afrontamos de manera continua circunstancias que nos pueden generar desasosiego. En muchas ocasiones es difícil determinar las causas y posibles soluciones del conflicto, por lo que se puede generar un estado emocional inestable que afecta a las diferentes áreas del ser humano. Ante eso, un terapeuta es fundamental. Si quieres hacer terapia emocional para adultos en Madrid, en Psicología Thamar te proporcionamos las herramientas necesarias para superar los obstáculos que puedas atravesar. Te contamos todos los beneficios. 

¿Qué es la psicoterapia?

La terapia individual es una parte de la psicología clínica que aborda, mediante la psicoterapia, las distintas adversidades por las que puede atravesar una persona y que afectan de manera inminente su día a día. Y un psicoterapeuta es el profesional de la salud mental especializado en las áreas cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y de la conducta, y que te puede ayudar a empoderarte frente a las circunstancias y a mejorar tu calidad de vida

Ventajas de la terapia emocional

  1. Te sientes mejor: al enfrentar aquellos problemas que te causan dolor y malestar, y poder hablar con confianza y con libertad sobre uno mismo a alguien que no te juzga sobre tus sentimientos y tus experiencias , liberas carga emocional.  Esto se conoce como catarsis, una palabra griega que se refiere a purificación y es usada en psicología para explicar el proceso de liberación de las emociones negativas.
  2. Encuentras herramientas para manejar conflictos: las sesiones de psicoterapia te enseñan nuevas maneras de solucionar problemas. Además, te puede ayudar a percibir los conflictos de forma distinta para que te afecten menos y seas capaz de relativizar. 
  3. Aprendes a vivir en armonía contigo mismo y con los demás: la introspección que se lleva a cabo al asistir a terapia te permite conocerte mejor. Es beneficiosa para encontrarte a ti mismo y para relacionarte con los demás de manera más efectiva. 

Manejo de las emociones, depresión, fobias, rupturas traumáticas… son muchos los motivos por los que acudir a un terapeuta. ¿Estás buscando dónde hacer terapia emocional para adultos en Madrid? En el centro de psicología Thamar nuestros profesionales están ampliamente formados y cualificados. Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para encontrar el bienestar emocional y psíquico en tu día a día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.