psicólogo infantil

¿En qué casos puede ayudar un psicólogo infantil?

Como especialistas en terapia psicológica infantil en Valencia, Madrid y en Dublín, somos conscientes de que en algunas ocasiones hay mucho reparo a la hora de llevar a nuestros hijos al psicólogo. Sin embargo, en determinadas situaciones que pueden ser complicadas, a veces es realmente necesaria la intervención de un profesional, tanto para el pequeño, como para los padres. Por eso, es importante detectar en qué momento puede ser adecuado llevar al niño a terapia.

Casos que trata un psicólogo infantil

Es habitual acudir al psicólogo infantil cuando se detecta que los niños tienen determinadas conductas no deseadas con frecuencia, como puede ser una desobediencia excesiva, agresividad, si sufre miedos o hiper-sensibilidad, si tienen tics o incluso si es extremadamente tímido, por ejemplo.

También pueden surgir problemas en la guardería o la escuela infantil, que van desde dificultades para relacionarse con otros niños de su edad, hasta los llantos excesivos, la falta de lenguaje, si no se concentra de forma adecuada o detectamos que le cuesta aprender al mismo ritmo que el resto, se aísla, es hiperactivo o se aburre demasiado.

Además, puede darse el caso de que los más pequeños sufran algunos problemas físicos que no tienen una causa médica, como si le duele la cabeza o la tripa usualmente, tiene vómitos o le salen eczemas, entre otros problemas. En este caso, el psicólogo infantil puede ser la solución más adecuada.

Hay muchas más situaciones en las que es clave acudir a terapia desde edades muy tempranas, como cuando hay cambios repentinos e inexplicables en su comportamiento y estado de ánimo, si el pequeño no parece feliz, si se detecta acoso escolar, si tiene problemas para gestionar las emociones, e incluso cuando surge un cambio familiar importante y complicado, como puede ser la muerte de un miembro de la familia, el divorcio de los padres, una mudanza a otra ciudad, la llegada de un hermanito, un cambio de escuela, etc.

En Thamar Centro de Psicología somos especialistas en terapia psicológica infantil, trabajamos en Valencia, Madrid y Dublín. Atendemos todo tipo de problemas tanto de los más pequeños, como de los que ya se encuentran en la adolescencia, como aquellos relacionados con el desarrollo de habilidades sociales, de aprendizaje, déficits de atención, fobias, terrores nocturnos, control de esfínteres, bullying, problemas de conducta, aislamiento o introversión, e incluso casos de orientación vocacional y consumo de sustancias durante la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.